América del Sur

Solera incorpora a Jaime Silvela para liderar el desarrollo de la inteligencia artificial en Iberia y Latinoamérica

La multinacional prepara así el próximo aterrizaje en estos mercados de la nueva generación de soluciones basadas en IA

MADRID, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Solera, el líder mundial en la gestión del ciclo de vida del vehículo, incorpora a Jaime Silvela como Business Development Director para liderar el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (a través de su plataforma Qapter) en los mercados de Iberia y Latinoamérica.

Solera Logo.

Silvela se reincorpora a Solera después de servir como director de Desarrollo de Negocio en Tractable. Anteriormente ha sido director Comercial de Equifax, líder mundial en la gestión de soluciones de información y datos, y previamente director de Negocio de Solera en España, en una etapa en la que la compañía implementó soluciones para la digitalización del proceso de gestión de siniestros.

"Es ilusionante tener de nuevo a Jaime en Solera. Su experiencia y conocimiento del sector lo hacen ideal para liderar este proceso de transformación global de la industria aseguradora y del automóvil" dijo Javier Velasco, Director Internacional de Operaciones del Grupo Solera.

La llegada de Silvela a Solera coincide con una importante apuesta inversora en innovación a nivel mundial, especialmente centrada en el universo Qapter y coincide con el próximo lanzamiento en los mercados de Iberia y Latinoamérica de la nueva generación de soluciones basadas en IA dirigidas al sector, en un despliegue que arrancó en Estados Unidos y que progresivamente se va replicando en los aproximadamente 100 países en los que la multinacional está presente.

"Si algo he aprendido en estos últimos años del sector, es que, si queremos garantizar el éxito a las compañías aseguradoras y de automoción en la revolución que supone la aplicación de la IA a sus procesos, hay que hacerlo desde una posición de liderazgo y capacidad de innovación e inversión" nos comenta Silvela.

En el caso de los mercados latinoamericanos e ibérico, será determinante la experiencia de Silvela en el despliegue de productos innovadores, acompañando a los clientes en la integración de nuevas tecnologías que hacen sus procesos más eficientes, basado en un proyecto sólido y sustentado en décadas de experiencia de Solera a nivel mundial.

La IA es la gran apuesta de Solera, revolucionando el mercado y continuando su liderazgo en lo que a vanguardia tecnológica concierne.

Sobre SOLERA
Solera es el líder mundial en la administración del ciclo de vida del vehículo referente a software, datos y servicios integrados. A través de cuatro líneas de negocio - siniestros, reparaciones, soluciones para vehículos y para flotas - Solera concentra marcas líderes como Identifix, Audatex, DealerSocket, Omnitracs, Spireon, eDriving/Mentor, Explore, CAP HPI y Autodata, entre otras. Solera empodera a sus clientes proporcionándoles una solución de "one-stop shop" que agiliza las operaciones, ofrece análisis basados en datos y mejora el compromiso de los clientes, con el objetivo de impulsar las ventas y promover la fidelización. Solera presta servicio a más de 300.000 clientes y socios en más de 100 países. Más información en www.solera.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/215922/Solera_Logo.jpg

 

FUENTE Solera Holdings, Inc.