México

CLASE AZUL PRESENTA SU NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

GUADALAJARA, México, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Clase Azul, la primera marca de licores de lujo y creadora de Clase Azul Tequila y Clase Azul Mezcal, anunció su nueva identidad de marca: Clase Azul México. La empresa, antes conocida como Clase Azul Spirits, realizará el cambio el 25 de enero de 2022 en el marco de la celebración de su aniversario número 25, el cual marcará el comienzo de una nueva era para la marca en términos de productos y experiencias. La nueva identidad de la marca fue anunciada hoy por el fundador y director ejecutivo Arturo Lomelí y por el presidente Juan Sánchez. 

New Clase Azul Mexico Logo

"Como una marca de propiedad y operación totalmente mexicana, 'Clase Azul México' representa nuestro origen y quiénes somos", explicó Arturo Lomelí, fundador y director ejecutivo. "Seguiremos ofreciendo tequila y mezcal de la más alta calidad, pero esperamos incorporar nuevas formas de expresar nuestra herencia mexicana".

"Nos honra tener la oportunidad de expandir el mundo de Clase Azul al ofrecer nuevas experiencias y productos más allá de nuestro tequila y mezcal", explicó Juan Sánchez, presidente de la empresa. "Nuestros esfuerzos seguirán alineados con nuestro propósito de compartir la magia de la cultura mexicana", continuó. 

La renovación de la marca, dirigida por Miguel Hernández, director creativo de Clase Azul, incluye un nuevo logotipo, un nuevo diseño de empaques de productos, un nuevo sitio web y nuevos activos digitales.  Debido al alcance y el impacto de la renovación de la marca, la nueva identidad se dará a conocer en diferentes etapas a lo largo del año, comenzando por los canales digitales, seguido de las casas de la marca Clase Azul, los íconos actuales de los productos y otras ofertas de la marca que aún no han sido anunciadas.

"Uno de los cambios más notorios será la evolución de nuestro logotipo de marca", explicó Hernández. "Hasta ahora, la insignia de agave ha sido una representación precisa de nuestra participación en el mundo del tequila y el mezcal.  Conforme nos transformamos en mucho más que una marca de licores, adoptamos un nuevo emblema que ofrece una visión atemporal de un futuro prometedor lleno de posibilidades".

En 2021, Clase Azul comenzó a ofrecer a los visitantes de Los Cabos, México, una experiencia culinaria y degustativa rica y única, Un gusto por la cultura, donde se invita a los huéspedes a embarcarse en un viaje místico a través del mundo de Clase Azul. Otros proyectos en proceso incluyen: el Clase Azul Loft, un espacio experiencial en Dumbo, Brooklyn; un espacio experiencial en San Miguel de Allende, México; y una destilería y centro para visitantes en Jalisco, México. 

La empresa fue fundada en 1997 en Guadalajara, Jalisco, por Arturo Lomelí, quien comenzó su viaje en la industria de los licores a temprana edad. Decidido a crear un producto tan exquisito como la tierra de la que proviene, la dedicación de Lomelí a la cultura mexicana ha convertido a Clase Azul en una de las empresas líderes en las categorías de licores y de lujo en todo el mundo. Clase Azul sigue cumpliendo su misión de compartir las exquisitas tradiciones de México con el mundo y ahora está presente en más de 50 países, entre los que se incluyen México, los Estados Unidos, Canadá, Europa, el Reino Unido, Corea del Sur y Australia.

La empresa, que se basa en la elaboración artesanal, presta apoyo a la comunidad artesanal de México a través de la Fundación con Causa Azul, una fundación que ofrece educación y recursos para artesanos apasionados que cuentan con poco financiamiento. Además, Clase Azul ha recibido la certificación "Great Place to Work" por varios años consecutivos y obtuvo la certificación "Butterfly Mark" de la organización Positive Luxury, la cual destaca a las marcas de lujo que están comprometidas a generar un impacto positivo en la naturaleza y la sociedad.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1728936/logo_Logo.jpg

 

 

FUENTE Clase Azul Mexico