México

CLASE AZUL DESVELA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

Nueva identidad para reflejar la finalidad, la cultura y las ofertas ampliadas de la empresa a medida que la marca cumple 25 años.

GUADALAJARA, México, 25 de enero, 2022 /PRNewswire/ -- Clase Azul, la primera marca de licores de lujo de México y creadora de Clase Azul Tequila y Clase Azul Mezcal, ha anunciado su nueva identidad de marca: Clase Azul México. Anteriormente conocido como Clase Azul Spirits, el cambio ocurrirá el 25 de enero de 2022, como parte de una celebración del 25 aniversario de un año que marcará el comienzo de una nueva era para la marca en términos de productos y experiencias. La nueva identidad de marca fue anunciada hoy por el fundador y consejero delegado Arturo Lomeli y el director general Juan Sánchez.

New Clase Azul Mexico Logo

"Como una marca de propiedad y operación totalmente mexicana, 'Clase Azul México' representa nuestro origen y quiénes somos", explicó el fundador y consejero delegado Arturo Lomelí. "Seguiremos ofreciendo tequila y mezcal de la más alta calidad, pero esperamos introducir nuevas formas de expresar nuestra herencia mexicana".

 "Nos sentimos honrados por la oportunidad de expandir el mundo de Clase Azul ofreciendo nuevas experiencias y productos, más allá de nuestro tequila y mezcal", explicó el director general Juan Sánchez. "Nuestros esfuerzos seguirán resonando con nuestro propósito de compartir la magia de la cultura mexicana", continuó.

Dirigido por el director creativo de Clase Azul, Miguel Hernández, el cambio de marca incluye un nuevo logotipo, diseño de empaquetado del producto, sitio web y activos digitales. Debido al alcance y el impacto del cambio de marca, la nueva identidad se dará a conocer en diferentes etapas a lo largo del año, empezando con los canales digitales, seguidos por los hogares de la marca Clase Azul, los iconos de productos actuales y otras ofertas de marca que se anunciarán.

"Uno de los cambios más destacados será la evolución del logotipo de nuestra marca", destacó Hernández. "Hasta ahora, la insignia del agave ha sido una representación fiel de nuestra participación en el mundo del tequila y el mezcal. A medida que nos transformamos en mucho más que una marca de licores, estamos adoptando un nuevo emblema que ofrece una visión atemporal de un futuro brillante lleno de posibilidades".

En 2021, Clase Azul comenzó a ofrecer a los visitantes de Los Cabos, México, una experiencia culinaria y de degustación rica y única, A Taste of Culture, donde los invitados están invitados a embarcarse en un viaje místico a través del mundo de Clase Azul. Otros proyectos en proceso incluyen: The Clase Azul Loft, un espacio experiencial en Dumbo, Brooklyn; un espacio experiencial en San Miguel de Allende, México; y una destilería y centro de visitantes en Jalisco, México.

La empresa fue fundada en 1997 en Guadalajara, Jalisco por Arturo Lomeli, quien comenzó su andadura en la industria de las bebidas espirituosas a temprana edad. Decidido a crear un producto tan exquisito como la tierra de donde proviene, la dedicación de Lomeli a la cultura mexicana ha convertido a Clase Azul en uno de los líderes en las categorías de licores y lujo a nivel mundial. Clase Azul continúa con su misión de compartir las exquisitas tradiciones de México con el mundo y ahora está presente en más de 50 países, incluidos México, Estados Unidos, Canadá, Europa, el Reino Unido, Corea del Sur y Australia.

La empresa, que se basa en la artesanía artesanal, apoya a la comunidad artesanal de México a través de la Fundación con Causa Azul, una fundación que ofrece educación y recursos para artesanos apasionados pero sin fondos suficientes. Además, Clase Azul ha sido galardonada con la certificación "Great Place to Work" varios años seguidos y ha recibido la "Butterfly Mark" de la organización Positive Luxury, un certificado que destaca las marcas de lujo que se comprometen a tener un impacto positivo en naturaleza y sociedad.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1728936/logo_Logo.jpg