EE.UU.

Arçelik, reconocida una de las compañías más sostenibles del mundo en el índice Global 100 2022 de Corporate Knights

Ocupa el puesto 57 del índice Global Corporate Knights 2022

ESTAMBUL, 24 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Arçelik A.?. (IST: ARCLK) ("Arçelik"), el fabricante líder mundial de bienes de consumo duraderos y productos electrónicos, ha sido incluido por segundo año consecutivo en el Índice Global Corporate Knights; concretamente, en el puesto 57.

Arçelik Global – Corporate Knights

El Índice Global Corporate Knights es el 18º ranking anual de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo, y evalúa meticulosamente el desempeño de las empresas con más de mil millones de dólares en ingresos, teniendo en cuenta su actividad en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Este reconocimiento llega tras un año en el que Arçelik ha dado grandes pasos para lograr sus compromisos de sostenibilidad. En primer lugar, destaca el anuncio de la compañía en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) de 2021, donde la marca presentó sus objetivos más ambiciosos para las emisiones de Alcance 1 y 2; y también para las emisiones de GEI de Alcance 3 ligadas al uso de productos vendidos. Arçelik se fijó el objetivo de reducir en un 50,4% los tres alcances. Este compromiso, que ahora está a la espera de la aprobación de Science Based Targets Initiative, demuestra que Arçelik entiende que tiene la responsabilidad de liderar el camino en la transformación energética y un futuro más sostenible.

Además, el año pasado Arçelik se convirtió también en uno de los primeros cuarenta y cinco poseedores del Sello Terra Carta, presentado al consejero delegado de Arçelik, Hakan Bulgurlu, por Su Alteza Real el Príncipe de Gales durante la COP26 en Glasgow. El sello distingue a la empresa por impulsar la innovación y el liderazgo en su industria. Arçelik recibió el premio por sus objetivos, basados en la ciencia y su hoja de ruta hacia la descarbonización y, en última instancia, hacia las cero emisiones netas a lo largo de la cadena de valor para 2050. La compañía también logró la valoración más alta dentro del sector de bienes duraderos para el hogar de DHP en el índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por tercer año consecutivo; y su consejero delegado, Hakan Bulgurlu, se unió a la Alianza de Líderes Climáticos de Directores Ejecutivos del Foro Económico Mundial; un grupo de 70 directores ejecutivos globales, que están impulsando la colaboración intersectorial para acelerar la transición a una economía neta cero.

El consejero delegado de Arçelik, Hakan Bulgurlu, ha señalado: "Estamos encantados de formar parte del Índice Global 100 de Corporate Knights 2022. Como empresa, entendemos que tenemos un compromiso y una responsabilidad con la sostenibilidad y este reconocimiento continúa animándonos a ello. En Arçelik hemos dado grandes pasos en nuestro camino hacia la sostenibilidad y continuamos haciéndolo. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con todos nuestros empleados; nuestros compromisos revisados con las emisiones de GEI de alcance 1, 2 y 3 son una demostración de ello".

Notas a los redactores

 ACERCA DE ARÇELIK

Con más de 40.000 empleados en todo el mundo, las operaciones globales de Arçelik incluyen subsidiarias en 49 países y 28 plantas de producción en 9 países y 12 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy, Altus, Dawlance, Voltas Beko). Como la segunda empresa de electrodomésticos de línea blanca más grande de Europa por cuota de mercado (basado en volúmenes), Arçelik alcanzó una facturación consolidada de 5.000 millones de euros en 2020. Los 30 centros y oficinas de I+D y diseño de Arçelik en todo el mundo albergan a más de 1.700 investigadores y albergan más de 3.000 solicitudes de patentes internacionales hasta la fecha. En 2021, Arçelik logró la puntuación más alta en la categoría de bienes duraderos para el hogar de DHP por tercer año consecutivo en el índice de sostenibilidad Dow Jones de la evaluación de sostenibilidad corporativa global de S&P. De acuerdo con el estándar de neutralidad de carbono PAS 2060, Arçelik se convirtió en carbono neutral en el Alcance 1 y 2 en la fabricación global en 2019 y 2020 con sus propios créditos de carbono verificados por VSC obtenidos por producir electrodomésticos más eficientes energéticamente que el promedio en el mercado turco. A través de su posición de liderazgo en sostenibilidad y hoja de ruta de descarbonización basada en la ciencia creíble para lograr cero emisiones netas, Arçelik se convirtió en la primera y única empresa de su industria en recibir el Sello Terra Carta de Su Alteza Real el Príncipe de Gales. La misión de Arçelik es "Respetando el mundo, respetado en todo el mundo".

 www.arcelikglobal.com/en

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1729869/Arcelik_Corporate_Knights.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1729870/Arcelik_Hakan_Bulgurlu.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1653921/Arcelik_Logo.jpg

 

Hakan Bulgurlu (Arçelik, CEO)

Arçelik Logo