América del Sur

Tate & Lyle presenta informe de progreso en metas relacionadas con su propósito institucional

SAO PAULO, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Tate & Lyle, proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, presenta su Informe de Propósito de 2021, que describe cómo la empresa está viviendo su propósito de Mejorar Vidas por Generaciones. Además, el informe destaca el primer año de progreso hacia el ambicioso plan de metas y compromisos a largo plazo establecido en 2020.

"Nuestro propósito está en el corazón de nuestro negocio, ayudándonos a navegar en un mundo incierto como también en constante cambio. Los desafíos actuales de la pandemia, el diálogo intensificado sobre la inclusión y la emergencia climática nos han demostrado el valor de una vida saludable, la importancia de conectarse y apoyarse unos a otros, y la fragilidad del mundo. Es por eso que estamos más que nunca decididos a continuar buscando nuestros objetivos y compromisos, y estoy feliz con el progreso que estamos logrando", destacó Nick Hampton, CEO de Tate & Lyle.

El propósito de Tate & Lyle de Mejorar Vidas por Generaciones se estableció a través de tres pilares: apoyar una vida saludable, construir comunidades prósperas y cuidar el planeta. Bajo cada uno de los pilares, la empresa se ha fijado metas para los próximos cinco a diez años a partir de 2020, como ejemplo, eliminar 9 millones de toneladas de azúcar de la dieta de las personas a través de sustitutos no calóricos y de fibras para el 2025. También parte de estos objetivos es proporcionar más de 3 millones de comidas nutritivas a personas necesitadas para 2025; así como una reducción completa del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 (emisiones directas de fuentes propias o controladas) como Alcance 2 (emisiones indirectas de generación de energía comprada) para 2030.

El informe completo está disponible en el website global de la compañía (tateandlyle) Algunos aspectos a destacar son:

Apoyo a una vida sana
En cuanto al objetivo de la empresa de reducir el azúcar de la dieta de la población, Tate & Lyle ya contribuyó a la eliminación de 1.8 millón de toneladas de azúcar de la dieta de las personas durante el último año, considerando que la meta es llegar a los 9 millones de toneladas para el 2025.

En noviembre de 2020, la compañía completó la adquisición de Sweet Green Fields, el negocio global de stevia, que contribuirá aún más a lograr este objetivo.

Construyendo comunidades prósperas
Tate & Lyle también se destaca por apoyar programas de educación para la salud y actividad física en todo el mundo. Este año, la empresa ayudó a 40 mil personas, lo que contribuye a alcanzar la meta de 250 mil personas para el 2025.

Otro punto relevante de la compañía es el apoyo a 25 bancos de alimentos de todo el mundo, para brindar comidas nutritivas a personas necesitadas. Durante la pandemia de Covid-19, la demanda de bancos de alimentos creció significativamente y Tate & Lyle donó 1 millón de comidas adicionales además del programa anual de 700,000 comidas, lo que resultó en la donación de 1.7 millón de comidas, lo que acerca a la meta de 3 millones para 2025.

Cuidar el planeta
Tate & Lyle se comprometió a eliminar el uso de carbón en todas las operaciones para 2025, y cumplió ese compromiso en octubre de 2021, cuatro años antes de la meta.

La empresa también logró su objetivo de mantener una zona sostenible equivalente al volumen de maíz comprados a nivel mundial por año y, a través de alianzas, aceleró la adopción de prácticas de conservación.

Sobre Tate & Lyle:
Tate & Lyle PLC es un proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas. Con el respaldo de nuestra historia de 160 años de innovación en ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y sabrosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A partir de nuestra experiencia en edulcorantes, sensación en boca y fortificación de fibra, nuestro negocio de Soluciones de Alimentos y Bebidas desarrolla soluciones que reducen el azúcar, calorías y grasas, agregan fibra y brindan textura y estabilidad en categorías que incluyen bebidas, lácteos, panificación, sopas, salsas y aderezos. Nuestro negocio de Productos Primarios produce edulcorantes nutritivos, almidones industriales utilizados en papel y envases, acidulantes y productos utilizados para la nutrición animal.

Tenemos alrededor de 4.400 empleados que trabajan en más de 60 ubicaciones en 30 países. El propósito de Tate & Lyle es Mejorar Vidas por Generaciones y, por medio de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer nuestro negocio con éxito y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro objetivo de tres maneras: apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando de nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2021, las ventas de Tate & Lyle totalizaron £ 2.8 mil millones. Para más información por favor visite o siga Tate & Lyle en Twitter, Linkedin o Facebook.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1709580/Tate_Lyle_presenta_informe_en_metas_relacionadas_con_su_proposito_institucional.jpg

FUENTE Tate & Lyle