Centro América

Inauguración de las Finales de la Competencia Internacional de Innovación y Espíritu Empresarial en China Oriental

NANCHANG, China, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Las finales de la 7° Competencia Internacional de Innovación y Espíritu Empresarial "Internet+" de estudiantes universitarios de China comenzaron el 13 de octubre en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi en el este de China. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la República Popular de China y el gobierno Provincial de Jiangxi.

Este evento, tanto en línea como presencial, con el tema "Tan valiente y creativo como puedas ser", ha atraído la participación de más de 9,56 millones de estudiantes de 4.347 facultades y universidades de 121 países y regiones, con un total de 2,28 millones de proyectos. 

Esta competencia ha impulsado en gran medida el espíritu y el entusiasmo de los estudiantes universitarios por la innovación y el espíritu empresarial, según el organizador, y agregó que la participación de estudiantes universitarios de todo el mundo ha ayudado a lograr el objetivo de la competencia de ser "más nacionales, más globales, más educativos, más integrales e innovadores".

Con un "equipo de creatividad de pregrado" independiente, el organizador de la competencia ha intentado ofrecer más oportunidades a los estudiantes universitarios, asegurarse sus participaciones, de modo que se destaquen más "estrellas futuras" de la innovación y el espíritu empresarial.  El límite de edad de los participantes en la competencia es de 35 años.

Durante la competencia, también se llevó a cabo una "Exposición de logros en innovación y espíritu empresarial", con el objetivo de destacar los logros de las universidades de todo el país, mediante la implementación de la tarea fundamental de desarrollar la moral y cultivar una nueva fuerza en pro del espíritu empresarial masivo y la innovación.

A pesar de la situación de la COVID-19, estudiantes de las 100 principales universidades del mundo, como la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y el MIT, formaron equipos para inscribirse en la competencia. A través de las metodologías combinadas de comunicaciones en línea y presenciales, los equipos participantes tanto en el país como en el extranjero han hecho realidad las comunicaciones entre las personas, los intercambios culturales y las competencias. El evento ha ayudado a construir la plataforma de comunicación más grande para la innovación global y la educación empresarial, así como a mejorar el impacto internacional y la competitividad de la educación superior de China.

Además de mantener la arena principal de la educación superior, la educación profesional y la huella emergente, esta competencia ha añadido propuestas del sector de la industria y negocios, que ha atraído la atención de muchas empresas reconocidas como Huawei, Tencent, JD, ByteDance y China Southern Airlines. Esto ha promovido de manera efectiva la transformación de los logros de la competencia, ha fomentado un ecosistema propicio para la capacitación colaborativa de talentos innovadores y emprendedores, y ha promovido la transformación y aplicación de los logros en innovación científica y tecnológica.

Inaugurada en 2015, la Competencia China de Innovación y Espíritu Empresarial "Internet+" de los estudiantes universitarios internacionales se ha celebrado anualmente durante siete años consecutivos.

El evento de este año está patrocinado conjuntamente por 12 ministerios, incluidos el Ministerio de Educación y el Gobierno Popular Provincial de Jiangxi, y es organizado por la Universidad Nanchang y el Gobierno Popular Municipal de Nanchang.

La Competencia Estudiantil de Innovación y Espíritu Empresarial se ha convertido en un importante operador para profundizar la reforma de la educación en innovación y emprendimiento en China, un escenario que busca ayudar a los estudiantes universitarios de todo el mundo a alcanzar sus sueños de innovación y espíritu empresarial, y una plataforma de intercambio cultural entre China y los países extranjeros.

Las finales de la Séptima Competencia Internacional de Innovación y Espíritu Empresarial "Internet+" de estudiantes universitarios de China comenzaron el 13 de octubre, en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi en el este de China. (PRNewsfoto/Ministry of Education of the People’s Republic of China)

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1660041/College_students_greetings.mp4 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1660042/China_International_Internet_Innovation_Competition.jpg

 

FUENTE Ministry of Education of the People’s Republic of China