EE.UU.

Innovación Tecnológica Francesa: IN Groupe y Datakalab Logran Pasos Fronterizos Más Inteligentes y Seguros

PARIS, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Como líder europeo, IN Groupe es un socio de confianza y garante moral para la transformación de la identidad de los ciudadanos y el activo empresarial.

IN Groupe and Datakalab make border crossings smarter and more secure

Pasos fronterizos fluidos, rápidos y seguros, una de las principales preocupaciones de los países

Las exigencias de los países en la gestión de su control fronterizo aumentan constantemente, en particular mediante la aplicación de nuevos reglamentos. Existe la necesidad de un equilibrio entre una alta seguridad y un flujo más fluido y rápido en los pasos fronterizos.

En Europa, esto se traducirá en el control de las personas que viajen por el espacio Schengen, sean o no europeas, con o sin visado.

Por lo tanto, es importante anticiparse y ofrecer soluciones eficientes a largo plazo que impliquen identidades físicas y digitales, garantizando al mismo tiempo las condiciones necesarias para proteger la soberanía de los países y los asuntos asociados.

IN Groupe y Dakatalab, el camino para mejorar la eficacia de los pasos fronterizos

Facilitar el paso de las fronteras significa aumentar el uso de equipos de control automatizados, como los sistemas Parafe que conocemos en Europa.

Socio de confianza de los países en el ejercicio de su soberanía, IN Groupe se ha unido a la start-up francesa Datakalab para desarrollar una solución tecnológica inteligente única para el control automatizado de las fronteras. Ambas empresas unen sus conocimientos con el objetivo de integrar sus tecnologías en equipos de control de acceso unipersonal, utilizados para verificar que sólo una persona ha entrado realmente en una eGate con función de bloqueo para pasar por un puesto de control. Hasta ahora, las soluciones se basaban en sensores que no podían tener en cuenta estos nuevos niveles de exigencia. Esta colaboración ofrecerá una solución más segura, sencilla y flexible, con una tecnología  diseñada para responder a un mayor nivel de control.

La inteligencia artificial, una herramienta para agilizar el paso de fronteras

IN Groupe y Datakalab han logrado desarrollar una solución basada en la inteligencia artificial. Esta innovación detecta el incumplimiento del sistema de acceso de una sola persona, utilizando tecnologías edge computing para analizar las imágenes y permitir que sean procesadas por redes neuronales locales.

Los resultados muestran niveles de rendimiento muy superiores a los de los métodos tradicionales de detección de una sola persona. Además, gracias a un mecanismo de aprendizaje iterativo incorporado, se consigue que el equipo sea aún más eficaz e inteligente. Esta tecnología no solo cumple con la normativa actual (el RGPD en particular), sino que también se adaptará a la evolución futura, manteniendo la misma flexibilidad.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1657335/IN_Groupe_Datakalab_Logo.jpg

Contacto: [email protected]

FUENTE IN Groupe; Datakalab