Centro América

La 130.ª Feria de Cantón da a conocer sus mascotas "Haobao Bee" y "Haoni Honey"

GUANGZHOU, China, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 9 de octubre, la 130.a Feria de Cantón dio a conocer un par de mascotas inspiradas en las abejas, llamadas "Hao Bao" y "Hao Ni" o "bee" y "honey", en inglés, respectivamente (en español, "abeja" y "miel"). Estas serán las primeras mascotas de la Feria de Cantón desde su inicio en 1957.

La 130.ª Feria de Cantón da a conocer sus mascotas "Haobao Bee" y "Haoni Honey". (PRNewsfoto/Canton Fair)

"Las abejas representan lealtad, diligencia, unidad y dedicación. Es un símbolo intercultural positivo con reconocimiento internacional y alude perfectamente a la función, el posicionamiento, el rol y la contribución de la Feria de Cantón, lo que refleja la lealtad, el valor, el espíritu de perseverancia, la reforma y la innovación de la gente de la Feria de Cantón, así como la promoción activa de China para desarrollar una economía mundial abierta y ofrecer nuevas oportunidades con el nuevo desarrollo de China", sostuvo el Sr. Chu Shijia, vicepresidente y secretario general de la Feria de Cantón, y director general del Centro de Comercio Exterior de China.

El afable par de abejas se llaman "Hao Bao" y "Hao Ni". "Hao Bao" es el nombre de la mascota masculina, y la palabra bao suena similar a la palabra "bee" (abeja), lo que aporta un sentido de valor y perseverancia para simbolizar que la Feria de Cantón es un tesoro brillante y radiante de la historia de desarrollo del comercio exterior de China, la cual ha hecho importantes contribuciones a la apertura del país y al desarrollo socioeconómico.

"Hao Bao" y "Hao Ni". (PRNewsfoto/Canton Fair)

"Hao Ni", que suena similar a "Honey" (miel) es la contraparte femenina y representa la amistad y la belleza de la Feria de Cantón como un vínculo de amistad y puente para el comercio. La feria desempeña un papel clave en la promoción de intercambios amistosos entre el pueblo chino y el mundo; por lo tanto, actúa esencialmente como la tarjeta de presentación dorada de China.

Ambos nombres contienen la palabra "hao", que significa "bueno" en chino, lo que refleja la bondad de los vendedores, compradores, China y el mundo. Las antenas en sus cabezas representan las cualidades de interconexión y beneficio mutuo de la Feria de Cantón, y la "miel" lleva una kapok roja en su cabeza, que es la flor de la ciudad de Guangzhou, mientras que las alas de diseño hexagonal en red de la abeja representan la capacidad de la Feria de Cantón para innovar por medio del progreso tecnológico.

Las mascotas también encarnan los conceptos de paz, desarrollo, cooperación y beneficio mutuo de China a medida que el país desarrolla una continua apertura, lo que aporta la fabricación, la innovación, las marcas y las tecnologías de China al mundo y contribuye al desarrollo sostenido de la economía global, con la consiguiente creación de una vida mejor para todas las personas.

Los movimientos de carrera y salto de las dos mascotas, así como sus brazos abiertos y sus alegres sonrisas, representan la sincera y cálida bienvenida de la Feria de Cantón a amigos de todo el mundo, lo que demuestra la determinación de China de abrir sus puertas, seguir ampliando la apertura y abrir sus brazos al mundo por medio del desarrollo de comunidades con un futuro compartido.

"Las nuevas mascotas 'Hao Bao' y 'Hao Ni' desempeñarán papeles fundamentales en la promoción de la Feria de Cantón a nivel mundial y en la mejora de su imagen, con el fin de apoyar de mejor manera las estrategias nacionales, la apertura integral, el desarrollo innovador del comercio exterior y la construcción del nuevo paradigma de desarrollo", señaló Chu. Chu said.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en para obtener más información.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1656821/20211011113833.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1656822/20211011113838.jpg

FUENTE Canton Fair