México

FlexClub y Untapped Global se asocian para ofrecer movilidad eléctrica a trabajadores de plataformas de servicios digitales

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- FlexClub, un marketplace de suscripciones de autos, se ha asociado con Untapped Global, pionero en "Smart Asset Financing™, e ITALIKA, principal fabricante de motocicletas en México, para ofrecer suscripciones a vehículos eléctricos a trabajadores de plataformas de servicios digitales en México y Sudáfrica. Esto hará que más de 2,000 vehículos eléctricos y más de 1,000 motocicletas eléctricas sean ofrecidas a trabajadores independientes que usan plataformas como Uber, DiDi, Beat, Rappi y Bolt.

En mercados emergentes como México y Sudáfrica, la falta de acceso a financiamiento ha dejado a millones de trabajadores expuestos a un mercado informal no regulado y con condiciones desfavorables sin acceso a compra. Las suscripciones a vehículos a través de FlexClub ofrecen gran flexibilidad y evitan que los usuarios tengan gastos adicionales como seguro, mantenimiento o depreciación.

"Nuestra tecnología de gestión de riesgos y distribución digital permite a financieras, empresas de leasing y fabricantes de vehículos, lanzar y explotar las suscripciones de vehículos de forma más rentable, a la vez que sirven a una variedad mayor de clientes, incluidos los trabajadores bajo demanda", comenta Tinashe Ruzane, CEO de FlexClub. 

Aprovechando las tecnologías IoT, el modelo Smart Asset Financing™ de Untapped Global permite que estas inversiones sean más seguras y rentables, realizando seguimiento de los bienes y captación de ingresos en tiempo real.

"El acceso simple y flexible a vehículos impulsará una ola de oportunidades para miles de emprendedores en economías como México y Sudáfrica", comparte Jim Chu, director general de Untapped Global.

Esta asociación tiene el potencial de hacer que el uso de vehículos eléctricos se dispare. "Estamos comprometidos con el crecimiento del uso de vehículos eléctricos en México y con desarrollar la infraestructura necesaria para el futuro de la movilidad", dice Servando Canales, Jefe de Innovación de Italika. "Nuestra alianza con FlexClub y Untapped Global acelerará la adopción de los vehículos eléctricos al ofrecer una alternativa más flexible al financiamiento tradicional."

FlexClub también trabaja de la mano de marcas globales como Avis en la distribución de sus vehículos ofreciéndolos en suscripción a clientes tanto para uso personal como para uso en plataformas digitales. La alianza Untapped y FlexClub se extiende también a suscripciones a autos en colaboración con Avis Fleet y otras compañías de leasing automotriz en México y Sudáfrica.

Acerca de Untapped Global

Con sede en San Francisco y equipos en África, Latinoamérica y Europa, Untapped Global está transformando la inversión en mercados emergentes. Con la misión de empoderar a los próximos mil millones de emprendedores para que alcancen su máximo potencial, Untapped crea oportunidades conectando a innovadores de mercados emergentes con inversores globales a través de su plataforma Smart Asset Financing™, que proporciona financiación CAPEX en todo el mundo, y su red de inversión global, The Nest.

Acerca de FlexClub

FlexClub es un marketplace de suscripción de vehículos en Sudáfrica y México que ofrece un canal de distribución adicional a las empresas de leasing y arrendamiento de vehículos que buscan ofrecer suscripciones a vehículos a clientes que quieren una alternativa al financiamiento tradicional. FlexClub aprovecha su tecnología y sus capacidades operativas para convertirse en la mejor opción para suscripciones a vehículos en mercados emergentes. 

Contacto de prensa: [email protected]

Acerca de Italika

ITALIKA® es la marca y fabricante líder de motocicletas en México, con más de 3 millones de clientes. ITALIKA® ha revolucionado el mercado en un tiempo récord. Las primeras motocicletas Italika fueron diseñadas en conjunto con Hyosung de Corea del Sur. Los modelos actuales son de diseño y origen mexicano, con una fábrica y almacén de piezas en Toluca, México. Las motocicletas Italika se utilizan en México y en toda Latinoamérica.

Untapped Global Logo

Video - https://www.youtube.com/watch?v=doMIDteDF9g
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1640513/Untapped_Global_Logo.jpg

FUENTE Untapped Global